Los distintos tipos de Rutas

En el apartado RUTAS presentaremos recorridos por Cantabria que consideramos interesantes.
Hay que tener en cuenta que las opciones son tantas como seamos capaces imaginar. Hay más de 1500 hitos por los que podríamos pasar, y tenemos la posibilidad de combinarlos como queramos. Cada persona tendrá sus inquietudes, sus gustos, su forma física... Las rutas en bicicleta tienen muchas ventajas, y una de ellas es la flexibilidad. El haber llegado a los más de 1500 edificios religiosos cántabros en bicicleta nos ha permitido conocer muchas carreteras, caminos, senderos, ... y eso posibilita el diseño de rutas a la carta. Solo tienes que decidir lo que te apetece visitar y habrá una ruta para llevarlo a cabo.

Desde el punto de vista de la logística, hemos diferenciado tres tipos de rutas:

     - Circuitos.
     - Travesías.
     - Varios días.


Los circuitos son aquellos recorridos donde el punto de salida y el punto de llegada coinciden. Son las que menos problemas suponen desde el punto de vista logístico.

Las travesías son aquellas rutas donde el punto de salida y el de llegada no coinciden. En principio esto puede complicar la organización de la ruta, aunque si esos puntos cuentan con línea de ferrocarril lo podemos tener solucionado.

Las rutas de varios días implican que hemos de pasar la noche en algún lugar del recorrido. Existen varias opciones como por ejemplo un camping, un albergue, un refugio de montaña, un alojamiento rural... etc.